Medidas preventivas por San Valentín exitosas en Nogales

Derivado de los resultados de las acciones preventivas que los miembros del Comité Municipal realizaron previo al 14 de Febrero, el número de contagios de Covid-19 sigue viéndose a la baja.

NOGALES, SON.- Derivado de los resultados de las acciones preventivas que los miembros del Comité Municipal realizaron previo al 14 de Febrero Día de San Valentín, el número de contagios de Covid-19 sigue a la baja.

En la sesión del organismo llevada a cabo, la directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, detalló que tanto en el transporte colectivo urbano y especializado de la industria maquiladora, así como en los diferentes comercios de la localidad, se cumplieron con los protocolos de seguridad e higiene, lo cual permitió que no se propagara la enfermedad.

Ante los miembros del comité, la funcionaria quien presidió la junta, consideró que los hospitales, las escuelas y el sector empresarial, presentaron también número a la baja en torno a los contagios, lo cual es un augurio para que en próximos días se pueda pasar de semáforo amarillo al color verde.

Dijo que las escuelas ya presentan más del 75 por ciento de asistencia de estudiantes a recibir clases presenciales, con una ocupación del más de 50 por ciento en las aulas, y que además el índice de maestros y alumnos infectados también se ha reducido.

Por su parte, los representantes de las asociaciones de bares y cantinas, así como los dirigentes de los comerciantes, consideraron que el operativo preventivo realizado antes y durante el festejo del Día del Amor y la Amistad, resultó todo un éxito, puesto que la gran mayoría de los negocios cumplieron e hicieron cumplir las medidas sanitarias impuesta por las autoridades de salud.