Promueven campaña Antiextorsión en el Mercado de Navojoa

Pérez Cabello resaltó que el objetivo del programa es que la ciudadanía conozca los números de emergencia a los cuales pueden denunciar este delito y otros.

NAVOJOA, SON.- La Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa en coordinación con todos los niveles de seguridad, realizó un recorrido por las inmediaciones del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, para promover la campaña Antiextorsión, informó Aroldo René Pérez Cabello.

El Jefe del Departamento de Tránsito de Navojoa detalló que durante el recorrido entregaron alrededor de 500 folletos con información relativa a la prevención de extorsiones y la aplicación AntiExtorsión Sonora.

“Queremos darle a conocer a la comunidad comercial y a los navojoenses, esta información con los métodos que están utilizando los extorsionadores en estos días para cometer el delito”, comentó.

Pérez Cabello resaltó que el objetivo del programa es que la ciudadanía conozca los números de emergencia a los cuales pueden denunciar este delito y otros.

“Muchos aún no saben cuales son los pasos que tienen que realizar para prevenir y denunciar este delito, es por eso que ponemos a su disposición el 089, que es de denuncia anónima y el 911 para cualquier emergencia”, aseveró.

El funcionario municipal argumentó que en los últimos años, en la Perla del Mayo, el delito de extorsión ha aumentado considerablemente.

“Lamentablemente no tenemos el número exacto de extorsiones que ocurren al día en Navojoa, por que la mayoría de la gente no denuncia, sabemos que son muchas y que mucha gente por miedo no hace el reporte”, apuntó.

Recomendó contar con un identificador de llamada en sus casas u oficina, no proporcionar datos personales a personas que te llamen de bancos, tiendas, compañías de seguros o encuestas que pretendan obtener información y evitar que los niños contesten el teléfono.