Empleados del Sanatorio Lourdes de Navojoa siguen sin respuesta

Peña Enriquez lamentó que durante estos días la institución hospitalaria esté abusando de la confianza y siga violando la normatividad.

NAVOJOA, SON.- A ocho días de que empleados del Sanatorio Lourdes de Navojoa se fueran a huelga por evasiones a las prestaciones del contrato colectivo de trabajo, al día de hoy, siguen sin recibir respuestas favorables por parte de la empresa, informó Guillermo Peña Enriquez.

El líder de la CTM en Navojoa detalló que por parte de la empresa no han recibido ninguna protesta y ningún tipo de acercamiento, ni de diálogo en búsqueda de solución al conflicto.

"Queremos que en un corto plazo la empresa asuma su compromiso, su responsabilidad y de la cara para poder conjurar este movimiento que está afectando a alrededor de 50 trabajadores", resaltó.

Peña Enriquez lamentó que durante estos días la institución hospitalaria esté abusando de la confianza y siga violando la normatividad.

"La ley Federal del Trabajo, en su artículo 476, en la fracción II, dice que cuando estalle un movimientos de huelga en un hospital lo que se debe de hacer es establecer qué camas están ocupadas y dejar personal de emergencia para que atiendan a esos pacientes hasta que sean dados de alta o que los familiares lo cambien algún otro nosocomio", puntualizó.

El representante cetemista en la región del Mayo puntualizó que el 9 de febrero, cuando se promulgó la huelga había menos pacientes al día de hoy por lo que tomarán medidas más fuertes en contra de la empresa.

"Actuaremos precisamente de esa manera porque no hemos visto más que una cerrazón por parte de los representantes entonces no nos queda otra alternativa más que buscar que se cierre completamente el Sanatorio Lourdes", recalcó.

Añadió que el adeudo que se tiene a los trabajadores asciende a un millón 500 mil pesos, el cual incrementa cada día que pasa.