Piden a nogalenses no dejar para última hora la aplicación de su vacuna de refuerzo

Esta campaña se celebrará hasta este próximo viernes, tendrá un horario de 8:00 a 18:00 horas y se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Binacional de Nogales, en la colonia El Greco.

NOGALES, SON.-Poco más de mil personas, de un universo esperado que sobrepasa las 40 mil, acudieron a vacunarse contra el Covid-19 en el primer día de la campaña para el grupo de 30 a 39 años en Nogales, donde se confirmó se tuvo un inicio flojo.

Este martes por la mañana, la subdelegada de Bienestar Social del Gobierno Federal en la región norte de Sonora, María de la Luz León Olvera, confirmó que había poca gente el pasado lunes, cuando se puso en marcha el programa, quizás debido a la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Insistió que es una gran oportunidad para aplicarse el refuerzo, tercera dosis o “boost” de la vacuna para los “treintones”, así como para rezagados, del grupo de menores entre los 15 a 17 años y toda la comunidad en general, siempre y cuando tengan más de treinta años.

Pasa algo muy curioso, que, en los cierres de las campañas, quizás a las 5:40, la gente llega corriendo, ¿cómo pasa eso?”, manifestó León Olvera, en el sentido de que la ciudadanía deja para lo último este tipo de responsabilidades.

Esta campaña se celebrará hasta este próximo viernes, tendrá un horario de 8:00 a 18:00 horas y se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Binacional de Nogales, ubicada en la colonia El Greco.

La funcionaria federal recordó que, en fechas recientes, un total de 39 mil 870 residentes fronterizos recibieron la tercera dosis o refuerzo dentro del grupo de 40 a 49 años y confirmó que, en este rango de edad, de los treintas, deben de ser más personas todavía.

El lunes 14 acudieron poco más de mil 700 personas a vacunarse, una cifra muy inferior a lo esperado, dijo.