Navojoa: Realizan recorrido para conmemorar la lucha contra el cáncer infantil

En el marco de Día Internacional de la lucha contra Cáncer Infantil, la Fundación María Lucía Dando Amor realizó un recorrido por las principales calles de Navojoa.

NAVOJOA.- En el marco de Día Internacional de la lucha contra Cáncer Infantil, la Fundación María Lucía Dando Amor realizó un recorrido por las principales calles de Navojoa.

Con globos amarillos y mensajes de lucha, un contingente de alrededor de 30 vehículos, escoltados por unidades de la Comisaría de Seguridad Pública y elementos del Cuerpo de Bomberos, se unieron a este noble recorrido.

La vicepresidenta de la fundación, Matty Cuevas Zamorano, detalló que el objetivo del recorrido fue para para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer.

"En México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años y la sexta en niños menores de cinco, y representa casi 70 por ciento de la carga total de cáncer en estos grupos de edad", detalló.

Cuevas Zamorano, resaltó que a siete años y medio, desde que se fundo la agrupación han atendido alrededor de 23 niños de los cuales diez han perdido la lucha y 13 son los que tienen en seguimiento.

Además del recorrido, el cual finalizó en la Plaza 5 de Mayo de Navojoa, instalaron un centro de acopio en el que recibieron productos no perecederos y entregaron folletos informativos sobre los síntomas del cáncer infantil y otros para invitarlos a sumarse como padrinos o bienhechores.