AMLO visita el Tomás Oroz Gaytán y pasa de "inauguración" a "supervisión de obra"

Es evidente el retraso en los trabajos de la nueva escuela de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva que será convertido el antiguo estadio de los Yaquis de Obregón.

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque en primera instancia se dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguraría la Academia de Beisbol Tomás Oroz Gaytán, su visita obedeció a la supervisión de avances de la obra.

Es evidente el retraso en los trabajos de la nueva escuela de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.

En días pasados, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) informó que el proyecto lleva un avance del 95 por ciento y el cinco restante, indicó que corresponde a la instalación de la refrigeración, colocación de lámparas, del sistema de iluminación, entre otras.

Las autoridades detallaron que el monto final destinado a esta obra es de 117.85 millones de pesos.

La Academia tendrá capacidad para 200 alumnos y habrá 100 camas para los jóvenes que estén en el internado. Además tendrá área de biblioteca, comedor, gimnasio, jaulas de bateo, campo deportivo y una planta de tratamiento de aguas.

Durante la supervisión del proyecto, el Jefe del Ejecutivo explicó que los jóvenes que formen parte del Bachillerato obtendrán título al finalizar sus estudios.

"Los jóvenes también tendrán base segura en la SEP para los que no logren formalizar una carrera en el beisbol profesional", expresó.

"Hay que quitarle el semillero a la delincuencia organizada, los jóvenes estarán estudiando, por eso es importante el deporte, los espacios deportivos, nos hacen gente buena y feliz, el Béisbol y cualquier deporte", agregó López Obrador.

Los trabajos de construcción de la Academia de Beisbol Tomás Oroz Gaytán comenzó en marzo del 2021 y se tenía previsto que los trabajos finalizaran en septiembre del año pasado; ahora se espera que quede lista para abril del 2022.