Buscan el verde con campañas de prevención contra Covid en Nogales

Mencionó que de la misma forma que visitaron los restaurantes y cantinas, los operativos continuarán este fin de semana en bares y antros.

NOGALES, SON.- La campaña de prevención contra el Covid-19 en Nogales fue llevada al interior de restaurantes y cantinas por autoridades de salud municipal, con el objetivo de darle a la comunidad fronteriza el color verde del Semáforo Epidemiológico.

“Estamos a 2.5 puntos para que nuestra frontera llegue al color verde, esto nos motiva más para seguir trabajando e invitando a la ciudadanía a que no debemos bajar la guardia, esto es cuestión de voluntad y si todos nos sumamos lo vamos a lograr”, dijo Dora Alicia Ruelas Armenta.

La Directora de Salud Municipal mencionó que estas acciones forman parte de los acuerdos en la Mesa de Salud Permanente, por lo que junto con la Unidad de Regulación Sanitaria, Protección Civil, la Dirección de Inspección y Vigilancia, el Instituto Nogalense de la Juventud, y Seguridad Pública Municipal recorrieron alrededor de 50 negocios entre restaurantes y cantinas, este fin de semana.

“Este tipo de operativos ya los teníamos programados con la finalidad de revisar los protocolos de salud, es decir, verificar que estén cumpliendo con todas las medidas sanitarias en su funcionamiento, desde recibir con un módulo de desinfección y chequeo de temperatura, hasta el control de la sana distancia”, añadió.

Mencionó que de la misma forma que visitaron los restaurantes y cantinas, los operativos continuarán este fin de semana en bares y antros, así como en los tianguis y espacios deportivos.

Insistió que el objetivo primordial es que esta frontera llegue al color verde en las estadísticas del semáforo epidemiológico y la única forma de lograrlo es a través de los protocolos de salud, que la comunidad no deje las medidas sanitarias y que esto se convierta en un hábito y parte de nuestra cultura.