Anuncian próxima jornada de vacunación al norte de Sonora

En las tres fronteras sonorenses, autoridades confirmaron que los requisitos solicitados son una identificación oficial, comprobantes de última dosis y comprobante de registro impreso.

NOGALES, SON.- En las fronteras de Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, autoridades municipales y federales se reportaron listas para llevar a cabo las campañas de vacunación contra el Covid-19 para el grupo de edad de los 30 a los 39 años.

En Nogales, la agenda para complementar el esquema de cuatro meses cumplidos será del 14 al 18 de febrero, de las 8:00 a las 18:00 horas en la Universidad Binacional, según confirmó la subdelegada de Bienestar Social, María de la Luz León Olvera.

También se vacunará con primeras y segundas dosis para personas mayores de edad, que sean rezagados, así como a adolescentes de 15 a 17 años y menores de catorce que cumplan los quince en este 2022, también con primera y segunda dosis.

En Agua Prieta, el municipio anunció su campaña para desarrollarse del 14 al 16, de 8:00 a 14:30 horas en el Centro de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva, ubicada en la calle 7, entre avenida 34 y 35.

Se aplicará el refuerzo de AstraZeneca con esquema completo de cuatro meses cumplidos, así como la vacuna contra la Influenza, a partir de los seis meses de edad.

Finalmente, y para dar continuidad al esfuerzo del Gobierno de México de inmunizar a la totalidad de la población, en San Luis Río Colorado este lunes iniciará una nueva jornada de vacunación enfocada al refuerzo de personas de 30 a 39 años de edad que ya cuenten con su esquema completo.

La Dirección de Salud Pública Municipal informó que también se aplicarán primeras y segundas dosis a mayores de 18 años rezagados, así como primeras y segundas dosis a menores de edad de 15 a 17 años (incluidos jóvenes de 14 años que cumplirán 15 en 2022).

La jornada se llevará a cabo desde este lunes 14 hasta el viernes 18 de febrero en la explanada del Bosque de la Ciudad (Av. Nuevo León y 7) en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas.

De igual manera, la jornada que encabeza la Secretaría de Bienestar con apoyo del gobierno municipal, se realizará el jueves 17 de febrero en el Golfo de Santa Clara, de 8:00 a 16:00 horas en el Salón de Usos Múltiples, y el viernes 18 de febrero en el parque Benito Juárez del poblado de Luis B. Sánchez.

Las autoridades de salud precisaron que se atenderá también a las mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad con más de nueve semanas de gestación.

En las tres fronteras sonorenses, autoridades confirmaron que los requisitos solicitados son una identificación oficial, comprobantes de última dosis y comprobante de registro impreso, descargable en mivacuna.salud.gob.mx, apuntaron.