Homenajean al ex comandante de Tránsito de Nogales, 'Manuelito' Ochoa

'Manuelito' Ochoa, que era como se le conocía en la población, fue pieza clave para crear la escuela de educación vial.

NOGALES, SON.- El ex comandante de Tránsito Municipal, Manuel de Jesús Ochoa Peraza, fue homenajeado este fin de semana por autoridades municipales tras su sentido fallecimiento, en ceremonia donde fue recordado como un elemento ejemplar y muy querido por la corporación y comunidad nogalense.

El alcalde Juan Gim Nogales y el Jefe de Seguridad Pública Municipal, así como Regidores y familiares, le realizaron un homenaje póstumo al finado servidor público, quien, a sus 71 años de edad falleció por causas naturales.

Ante la esposa del fallecido comandante, Felicitas López de Ochoa y de sus hijos, tanto el Alcalde, como el comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta, reconocieron la trayectoria de Ochoa Peraza a lo largo de los 39 de servicio que en vida prestó a la corporación.

'Manuelito' Ochoa, que era como se le conocía en la población, fue pieza clave para crear la escuela de educación vial que hasta estos días sigue funcionando en los planteles educativos y que tiene como principal objetivo el de prevenir los accidentes automovilísticos.

Hoy la Secretaría de Seguridad Municipal se encuentra de luto, con la pérdida de un compañero que entregó 39 años de su vida a esta institución que tanto amaba”, dijo Comisario General de Seguridad Pública al dirigir un mensaje de aliento y condolencias a los familiares de Ochoa Peraza.

Ante el féretro que cubría los restos del ex Jefe de Tránsito, el Alcalde dijo: “Manuelito es recordado por sus compañeros como un impulsor de la Educación Vial y la profesionalización de los elementos de Seguridad Pública, un mentor de muchos de quienes hoy transmiten su conocimiento”.

Hablar del comandante Manuel Ochoa es hablar de un hombre con gran entereza, de trato amable e impecable honorabilidad, es por ello con hoy todos sus ex compañeros y familia te despedimos con honores.

“Desde esta tribuna en nombre de todos los elementos de la Policía y Tránsito Municipal, le damos nuestras condolencias a su esposa Felicitas López y sus hijos Sara, Juan José, Zulia, Everardo, Horacio y Manuel a quienes les deseamos una pronta resignación, rogando por su descanso eterno”, resaltó el Presidente Municipal.