López Obrador tiene acercamiento con pensionados y jubilados

El grupo de manifestantes de pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo siguieron de cerca la gira del presidente López Obrador, una parte de ellos estuvo en el Estadio Héctor Espino y otra en el Ejido El Triunfo.

HERMOSILLO, SON.- El grupo de manifestantes de pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo siguieron de cerca la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, una parte de ellos estuvo en el Estadio Héctor Espino y otra en el Ejido El Triunfo.

Fue en el Ejido El Triunfo donde el grupo de personas de la tercera edad se acercó al presidente, le hicieron saber de la situación por la que atraviesan desde el 14 de enero de 2022 cuando la administración municipal actual les retiró algunas prestaciones económicas como vales de despensa, apoyo a gastos funerarios, a cirugías mayores y pago de la luz que recibían como parte de su pensión.

Desde temprana hora, decenas de pensionados y jubilados se pararon en la carretera con rumbo al Poblado Miguel Alemán para que el presidente al circular por ahí leyera sus peticiones, López Obrador bajó de su vehículo para saludar y escuchar a los manifestantes, lo mismo hizo el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Jorge Encinas, representante de jubilados y pensionados mencionó que seguirán con las manifestaciones en Hermosillo hasta que se resuelva la situación que aqueja a más de mil 300 personas.

Además dijo, seguirán tocando puertas de distintas instancias para buscar el apoyo y en caso de que no exista una respuesta o solución al problema lo llevarán a la Ciudad de México y buscarán ayuda de la federación.

De momento, este sábado 12 de febrero fueron escuchados por el presidente de la república, hasta hoy, a 28 días de iniciada la lucha, los pensionados y jubilados no han sido recibidos por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán.