Federación destinará 710 mdp para fortalecer a la PESP

Sonora recibirá alrededor de 710 mdp de la Federación para equipar a la Policía Estatal de Seguridad Pública y construir instalaciones del C5 en la entidad, aseveró el gobernador Alfonso Durazo.

HERMOSILLO, SON.- Sonora recibirá alrededor de 710 millones de pesos de la Federación para equipar a la Policía Estatal de Seguridad Pública y construir instalaciones del C5 en la entidad, aseveró el gobernador Alfonso Durazo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que el mandatario federal ya dio su autorización para que los recursos equivalentes a un adelanto de los próximos tres años del Fondo de Aportaciones para la Seguridad, sean entregados este 2022.

“Al recibir de manera adelantada estos recursos, integraríamos un fondo para este año de 710 millones de pesos que nos van a dar una capacidad excepcional para equipar a la Policía Estatal de Seguridad Pública, construir las instalaciones que requiera para el mejoramiento, particularmente los C5, que nos ayudan muchísimo con estos sistemas tecnológicos de vigilancia, y esa es una gran noticia”, indicó.

Sin precisar mayores detalles, el mandatario estatal anunció la creación de la Agencia de Investigación Policial

“En el caso de Sonora vamos a crear la Agencia de Investigación Policial, no hay un órgano que recoja, procese, analice y convierta en recomendaciones toda la información policial que hay en el estado.

Comentó que todas las policías municipales saben lo que pasa en cada una de sus comunidades, pero no hay un órgano que recoja esa información, la analice y la convierta en recomendaciones de política pública y por supuesto la prevención, que es lo más eficaz es un tema de muy largo plazo.