Anuncian inversión de 300 mdp para la red hidrosanitaria de Guaymas

Si bien, los derrames de agua potable y drenaje en el centro han disminuido, no hay aún para los vecinos y comerciantes del centro una certeza de que sus calles no se volverán a inundar.

GUAYMAS, SON.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) anunció una inversión de 300 millones de pesos en la sustitución de la red hidrosanitaria del centro de Guaymas, la cual se aplicaría en los próximos meses.

El administrador de la paraestatal, David Pintor Hernández, dijo que ya presentaron el proyecto ejecutivo a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora (SIDUR) y esta determinará cuándo puede iniciar la obra.

“Es una prioridad, hay que recordar que tuvimos una emergencia sanitaria por el desplome del drenaje en el centro de la ciudad, de ahí nos avocamos a realizar los estudios para la rehabilitación de la red en esa zona de Guaymas, muy pronto habrá buenas noticias”, señaló.

Si bien, los derrames de agua potable y drenaje en el centro han disminuido, no hay aún para los vecinos y comerciantes del centro una certeza de que sus calles no se volverán a inundar, ya que el problema no se ha tocado de raíz y saben que en cualquier momento pueden brotar aguas de los registros, sobre todo después de que se presentan lluvias.

Por otra parte, Pintor Hernández aseguró que el recurso de 10 millones de pesos que se destinó de manera emergente para Guaymas cuando se declaró la emergencia sanitaria, ya se está aplicando en distintos puntos, uno de ellos la colonia San Vicente, que en semanas anteriores tuvo problemas por inundación de aguas residuales que entraron hasta el patio de algunas viviendas.