AMLO defiende el nombramiento de Pavlovich

Defendió que la decisión de proponerla como cónsul de México en España la tomó porque en el tiempo que ella estuvo de gobernadora contó con su apoyo.

HERMOSILLO, SON.- La exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano estuvo de acuerdo con su designación como cónsul en Barcelona y hasta el momento no ha dicho lo contrario, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar su gira por Sonora.

En su tradicional conferencia mañanera, que este viernes se llevó a cabo en el hangar de la Fuerza Aérea No. 18, en

Hermosillo, el mandatario federal comentó que hasta el momento no se tiene ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora, por lo que su ratificación será decisión del Senado de la República.

Manifestó que no se puede excluir a ninguna persona únicamente por denuncias públicas sin fundamento, y pidió evitar linchamientos políticos por parte de los que no comparten la idea de que ella pueda ocupar el cargo que él le ofreció.

Pide pruebas

“Entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie sólo por denuncias públicas, ojalá y eso, sin limitar la  libertad de expresión, nos ayude a normar las conductas en lo público; que cuan- do denunciemos tengamos pruebas, o sea que la autoridad competente sancione, que no haya linchamientos públicos y políticos”, expuso.

Indicó que invitó a Claudia Pavlovich a ser la cónsul de México en España porque cuando ella era gobernadora le

mostró su apoyo y nunca hubo diferencias y siempre le mostró respeto. Con Alfonso Durazo, agregó, van en el mismo rumbo.

AMLO aseguró que el gobernador de Sonora le aligera la carga, la responsabilidad y que impulsa el mismo proyecto

de transformación que él encabeza.

Apuntó que es una obviedad que lleva muy buena relación con el Gobernador y que trabajan de manera coordinada.