Hay disminución de homicidios en Cajeme gracias a Claudio Hernández: alcalde

En los primeros 10 días de enero se contabilizaban 20 asesinatos mientras que en los mismos días de febrero se contabilizan tan solo 12 muertes.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, aseguró que los homicidios dolosos han disminuido casi un 50% desde la llegada del nuevo comisario de Seguridad Pública, Claudio Hernández, luego que en los primeros 10 días de enero se contabilizaban 20 asesinatos mientras que en los mismos días de febrero se contabilizan tan solo 12 muertes.

Así lo expresó la mañana de este jueves durante la rueda de prensa que convocó en Palacio Municipal en punto de las 9:00 horas donde también estuvo presente el jefe de la corporación policiaca, quien tiene 19 días que llegó a ocupar el puesto que dejó el también capitán de la Marina, Cándido Tarango Velázquez.

Al respecto, el munícipe expresó que la incidencia delictiva marca una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto luego de la llegada del comisario tras hacer un comparativo entre las cifras que se han registrado entre los primeros 10 días de los dos primeros meses de este año 2022.

“Si hacemos un comparativo de diciembre ‘21 contra enero ‘22 tenemos una baja de 24% aproximadamente y si hacemos el comparativo de los primeros 10 días de enero ‘22 contra los 10 días de febrero ‘22 resulta que para el 10 de enero del ‘22 iban 20 homicidios, mientras que en 10 días de febrero hoy van 12 o sea tenemos una disminución de casi el 50% respecto al mismo periodo del mes anterior”, puntualizó.

Por otra parte, aseguró que los resultados positivos que se están teniendo en la lucha contra la violencia no significan nada hasta lograr que la paz y la tranquilidad regresen a las familias cajemenses, por lo que seguirán trabajando “sin dormirse en sus laureles”.

“Lo hemos dicho y lo reiteramos; no queremos cantar victoria, no nos vamos a dormir en los laureles pero de que hay una tendencia hacia la baja la hay. Hay un gran esfuerzo para que se dé esa baja en la incidencia delictiva en homicidios dolosos. Eso existe y queremos que se consolide; no va a ser trabajo de un día para otro ni tampoco algo sencillo pero estamos trabajando en eso”, finalizó.