Maestro Gabriel Verdugo se manifiesta en el Palacio Municipal de Navojoa

El maestro indígena informó que el pasado martes 01 de febrero acudió a Hermosillo, en donde fue atendido por la subsecretaría, el día 02 de febrero fue atendido por el particular de Aarón Grageda.

NAVOJOA, SON.- Ante la nula respuesta de las autoridades estatales, esta mañana, el maestro indígena Gabriel Moisés Verdugo Alcantar se manifestó de manera pacífica en las inmediaciones del Palacio Municipal de Navojoa.

Buscando una atención correcta y concreta por parte de los representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el estado de Sonora, Verdugo Alcantar intenta causar eco en todos los espacios públicos para llegar a oídos del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Ingenuamente y esperanzadamente según había el compromiso de que se iba a buscar una solución a mi problema, pero me dicen que como ejecutivo no puede intervenir en el poder judicial y que no hay nada que hacer”

El maestro indígena informó que el pasado martes 01 de febrero acudió a la ciudad de Hermosillo, en donde fue atendido por la subsecretaría, posteriormente el día 02 de febrero fue atendido por el particular del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

“La respuesta fue nula, no han visto mi problema con responsabilidad y compromiso, porque ya no podemos hablar de la ley ya que no existe, tampoco no hay nada que los faculte para que los regrese porque está vigente el Tercero Transitorio de la Ley General de Carreras de Maestros y Maestras”, resaltó.

Recordó para que su problema laboral data desde agosto de 2018, la cual fue producida por la deficiencia en el sistema de la evaluación docente.