Sonora

La asociación ‘Cajeme Cómo Vamos’ interpuso denuncia formal en contra del Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Cajeme no ha cumplido con la puesta en marcha del portal de transparencia. (Foto: Antonio Saba/EXPRESO)

CIUDAD OBREGÓN.- Ante el Instituto Sonorense de Transferencia e Información (ISTAI), la asociación civil “Cajeme Cómo Vamos” puso una denuncia formal en contra del Ayuntamiento, esto debido a que no ha cumplido con la actualización del portal de transparencia.

Napoleón Sánchez, integrante de la mencionada AC, señaló que a pesar de que a la administración municipal se le han presentado las solicitudes formales para que regularice su situación, esto no se ha solucionado

“Ya hemos tenido acercamiento con el Ayuntamiento y la Unidad de Transparencia, sí se han mostrado dispuestos a colaborar, pero no se ha visto el resultado, seguiremos insistiendo para que funcione, apenas el primero de febrero venció el tiempo marcado por la ley para actualizar el cuarto trimestre del año pasado de toda la información, no se ha hecho nada”, indicó.

Además, explicó que, aunque en el portal de transparencia están los reglamentos de cada una de las dependencias y parte de lo que se ha hecho, aún no se actualiza en su totalidad y que incluso todavía se encuentran logotipos de la administración anterior.

“Se presentó una denuncia formal ante el ISTAI, tuvimos respuesta la semana pasada, donde se nos dijo que se hará una revisión ante el sujeto obligado, que en este caso es el Ayuntamiento de Cajeme, entonces vamos a ver como procede esta denuncia”, concluyó.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721