Ven esperanza para la reactivación económica de Cajeme

Entre enero de 2021 y enero de 2022, el municipio ha observado la creación de 166 nuevos negocios formales.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de cuatro meses consecutivos con pérdida de empresas en el municipio, durante enero se generaron siete nuevos negocios formales en Cajeme, lo que da señales de una recuperación en la actividad económica de la localidad.

De acuerdo con datos del Registro Patronal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, la apertura de empresas en Cajeme arrojó cifras negativas.

Entre enero de 2021 y enero de 2022, el municipio ha observado la creación de 166 nuevos negocios formales.

Durante el primer mes del año se abrieron once empresas en el sector de la construcción, seis en la industria de la transformación, dos en transportes y comunicaciones y tres en servicios sociales y comunales.

Por el lado contrario, el rubro de servicios para empresas perdió cuatro negocios, comercio registró dos empresas menos y nueve se perdieron en el sector agropecuario, pesca y caza. Industria eléctrica y agua y minería no registraron variaciones.

Por tamaños, durante enero de 2022 se dieron de baja 23 micronegocios, es decir de un empleado, once de entre dos y cinco trabajadores y dos de 251 o más; del lado positivo se registraron 38 empresas de seis a 50 empleados y cinco de entre 51 y 250 trabajadores.