Lo que debes saber sobre el proceso de admisión de la Unison

Inició el proceso de Admisión 2022 a la Universidad de Sonora, que en el próximo ciclo ofrecerá 56 programas de licenciatura y 55 posgrados, con un total de 8 mil 010 espacios disponibles en sus seis campus.

HERMOSILLO, SON.- Inició el proceso de Admisión 2022 a la Universidad de Sonora, que en el próximo ciclo ofrecerá 56 programas de licenciatura y 55 posgrados, con un total de 8 mil 010 espacios disponibles en sus seis campus.

La rectora María Rita Plancarte destacó que en esta ocasión el costo de registro para realizar el examen de ingreso se redujo en un 50 por ciento, lo que se traduce en un cobro de 400 pesos para aplicar a las tres opciones educativas en la que los futuros universitarios busquen desarrollarse.

“Esta es la fecha más importante para la Universidad de Sonora, pues el día en que abrimos el registro para la participación en el proceso de admisión en las licenciaturas que ofrece nuestra alma máter. Y estamos esperándolos con los brazos abiertos”, señaló María Rita Plancarte.

La convocatoria de Admisión 2022 está disponible en https://admision.unison.mx/, y la etapa de registro y la posterior entrega de documentos estará abierta hasta el 8 de marzo.

Los documentos que se requerirán para esta etapa son: certificado íntegro de bachillerato original o en su lugar, kárdex original con calificaciones hasta el quinto semestre o hasta el cuarto cuatrimestre. Ambos documentos también deberán tener promedio general, número total de materias que ampara el plan de estudios, sello y firma oficial.

Cita de examen

Una vez realizado el pago del registro, el aspirante regresará al portal de admisión para consultar la cita de examen, siendo el 8 de abril cuando se aplique el examen de prueba o simulacro; mientras que el 26 de abril todos los aspirantes, en cinco horarios diferentes, realizarán el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani-II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Los aspirantes que hayan obtenido al final del bachillerato un promedio igual o mayor al indicado por cada programa académico conforme a lo que se publicará el 4 de abril, ingresarán directamente sin necesidad de hacer el examen de admisión Exani-II, excepto para las licenciaturas de Medicina y Odontología.

Por su parte, los aspirantes que deseen ingresar a las licenciaturas en Artes Escénicas, Artes Plásticas, Música y Enseñanza del Inglés deberán presentar un examen de habilidades específicas, mismo que evaluará las habilidades requeridas para el correcto desempeño en el programa que han solicitado y dicha evaluación se aplicará del 18 al 22 de abril.

La publicación de los aspirantes seleccionados mediante el Exani-II se hará el 16 de mayo, y la inscripción será del 17 al 19 de mayo, para dar paso a la publicación de aspirantes seleccionados mediante corrimiento de listas y tronco común el 22 de mayo, con la inscripción programada del 23 al 25 de mayo.

La rectora reiteró el deseo de poder convivir con los futuros universitarios, a quienes les ofrecerán un conjunto de oportunidades de desarrollo que van desde la movilidad académica hasta los cursos de lenguas extranjeras, pasando por los talleres de arte y las actividades deportivas.

“Una vida académica que busca hacer de ustedes profesionales integrales, que conozcan las demandas de la sociedad, que conozcan otro tipo de actividades deportivas y culturales, y que sobre todo destaquen en su disciplina, encuentren su vocación y sean un orgullo para nuestra Universidad y que conozcan el orgullo de ser búhos de la Unison”.

La oferta educativa que brinda la Universidad de Sonora se puede consultar en el sitio https://ofertaeducativa.unison.mx/ y para cualquier consulta sobre la convocatoria se puede acceder al sitio www.admision.unison.mx; llamar a los teléfonos 8002008766 y/o 6622893789; o escribir al correo electrónico admision@unison.mx.