Salud reitera la importancia de vacunar contra Covid-19

La Secretaría de Salud en Sonora informó que todos los biológicos contra Covid-19 han demostrado una eficacia por arriba del 90 por ciento para prevenir o evitar la enfermedad grave del virus.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud en Sonora informó que todos los biológicos contra Covid-19 han demostrado una eficacia por arriba del 90 por ciento para prevenir o evitar la enfermedad grave del virus, por ello la importancia de acudir a las próximas jornadas de vacunación para la desaceleración de contagios.

La SSA, informó este día 331 nuevos casos y tres defunciones por Covid-19, mismas que sucedieron en adultos mayores de entre 67 y 85 años de edad, los cuales correspondieron a 180 mujeres y a 151 hombres. Nueve pacientes fueron hospitalizados durante este día.

La dependencia de salud hizo un llamado a la población a continuar vacunándose contra el Covid-19 o completar su esquema.

Las y los interesados pueden consultar páginas o redes sociales oficiales para informarse de las próximas jornadas de vacunación

recalcó que la vacuna protege de la forma grave de la enfermedad, es decir, las complicaciones a la salud son más leves y, en ocasiones, los pacientes salen más rápido del padecimiento.

Se sugiere a la población que consulte solamente páginas oficiales de la secretaria de salud para informarse de las jornadas de vacunación en Sonora, pues son módulos específicos y autorizados para la aplicación del biológico por parte del personal de salud, quienes también se encargan de darle adecuado resguardo y conservación.

La SSA indicó que además de la vacunación contra el virus del SARS CoV-2 que produce el Covid-19, es necesario continuar siguiendo las medidas sanitarias para protegerse de la enfermedad.