"Irresponsables y groseros", denuncia hija de paciente con cáncer a personal del Hospital Chávez

Amilet Navarro López, hija de la paciente, describió todas las irregularidades y mal manejo que tienen con los pacientes del hospital.

HERMOSILLO, SON.- Malos tratos por parte de una enfermera, un camillero, un paramédico, días en ayuno, extravío de órdenes de estudios, falta de cama y la compra de medicamentos, es lo que ha tenido que sufrir la paciente que padece cáncer de mama Adriana López Molina, desde el pasado 14 de enero que ingresó a urgencias al Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” del Isssteson.

Amilet Navarro López, hija de la paciente, describió todas las irregularidades y mal manejo que tienen con los pacientes del hospital, especialmente con su mamá que aún sigue internada y en espera de los estudios correspondientes.

Con una nota de carácter urgente que le expidieron con un oncólogo privado la tuvieron que ingresar a urgencias del Isssteson por el cáncer que ella padece y así comenzar su tratamiento de inmediato comenzando con un estudio de tomografía, pero dicho procedimiento tardó varios días.

“La tuvieron en ayuno 3 o 4 días, con una sola comida por día, por que esperaba su pase para hacerse la tomografía, el cual no se lo hicieron hasta que se le volvió a insistir al oncólogo, quien ha estado atento con ella y cuando se le preguntó a la gente encargada de piso me dijeron que no sabían dónde estaban los papeles, se perdieron las órdenes de mi mamá por eso le daban tantas largas”, comentó.

Fue hasta cinco días después que le realizaron la tomografía a la Sra. Adriana, con ello se atrasó el proceso de atención, solo por que perdieron las ordenes de estudios.

Un cirujano y un oncólogo quien Amilet afirmó, son los que han estado al pendiente, mandaron los resultados de estudios para que fueran revisados y detectaron que era de manera urgente una cirugía para su mamá Adriana López, pero no se la han podido realizar, ya se ha cancelado tres veces por falta de camas.

“La inconformidad de como pierden el tiempo y como le dan largas, de como ellos mueven o manejan los papeles, se me hace una falta totalmente, al igual que uno que otro servidor que se ha portado muy grosera con mi mamá”, indicó.

Con la voz entrecortada Amilet Navarro, expresó que espera ser escuchada por las autoridades de salud, porque ni la atención, ni las instalaciones son buenas para los pacientes en dicho hospital.

“Soy una hija desesperada, mi mamá es lo único que yo tengo, que ya ha luchado por mi durante muchos años, no sé si me puedan entender”, concluyó.