Célida López se reune con miembros de la industria turística de San Carlos

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Sonora sostuvo con ellos un primer acercamiento y se comprometió a continuar este tipo de reuniones.

GUAYMAS, SON.- Con la intención de establecer una agenda con los miembros de la industria turística de San Carlos y posteriormente conformar un Consejo de Promoción del destino, Célida López Cárdenas se reunió con un grupo de hoteleros.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Sonora sostuvo con ellos un primer acercamiento el día jueves 3 de febrero y se comprometió a continuar este tipo de reuniones con restauranteros, arrendadores de yates, casas, organizadores de evento deportivos, así como prestadores de otros servicios.

La idea es crear un Consejo de Promoción en San Carlos en el cual no solamente estén incluidos los hoteleros, sino que haya un representante de los yates, uno de restauranteros, otro de agencias de viajes, de la comunidad norteamericana, turismo médico, un consejo que vea todas las necesidades”, dijo el promotor turístico Ariel Gaspar Osuna.

Dijo estar satisfecho de que, por primera ocasión, las autoridades estatales tomaron en cuenta a todos los sectores y no solo a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que durante años ha fungido como representante oficial del sector.

Durante la reunión, los hoteleros expusieron lo que consideran las necesidades más importantes en el destino, y si bien hasta hace poco tiempo el principal reclamo era la seguridad, hoy también apremia la reparación de las fugas de drenaje y el llamado es a resolver primero “los problemas de casa” para poder hacer promoción y recibir a los turistas.