Personas en situación de calle no acuden a albergues contra el frío

A pesar del intenso frío que se ha registrado en las últimas semanas, las personas que se encuentran en situación de calle se han negado a acudir a los refugios temporales, y prefieren dormir en los puntos que acostumbran.

GUAYMAS, SON.- A pesar del intenso frío que se ha registrado en la región Guaymas-Empalme durante las noches y madrugadas de la última semana, las personas que se encuentran en situación de calle se han negado a acudir a los refugios temporales, y prefieren dormir en los puntos que acostumbran.

Con la llegada del frente frío número 28, que ha traído temperaturas menores a los 7 grados centígrados, se activó el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia El Sahuaral de Empalme, en el que ya fueron recibidas dos familias cuyos hogares son frágiles ante el frío, pero aquellos que no tienen vivienda no han querido ir, aunque se les invite.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Empalme, Edgar Gutiérrez, dijo que en ese municipio hay un buen número de migrantes y personas que se encuentran “de paso”, con la idea de llegar a Estados Unidos, y que se han hecho conjuntos con Seguridad Pública, Guardia Nacional, Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias para ofrecerles donde pasar la noche, además de llevárseles cobijas y bebidas calientes.

“Por lo menos a 25 personas les hemos entregado cobijas, alimento y chocolate caliente, no los podemos obligar para llevarlos al resguardo si ellos no lo desean”, dijo.

En el caso de Guaymas se habilitó el albergue de la colonia La Popular, donde tampoco se ha recibido a personas, y en ambos municipios el exhorto es que si requieren apoyo para pasar la noche se comuniquen al teléfono de emergencias 911.