Joven promueve campaña de limpieza en el Paredón Colorado, municipio de Benito Juárez

Martín Verdugo invitó a la ciudadanía del Paredón Colorado a participar en una campaña de limpieza, a la cual llamó “Limpiemos el Malecón”. Lamentablemente, no tuvo la respuesta que esperaba por los residentes de la localidad.

NAVOJOA, SON.- Martín Alejandro Verdugo Burgos, es un joven que por iniciativa propia, a través de la página de Facebook que administra, invitó a la ciudadanía del Paredón Colorado a participar en una campaña de limpieza, a la cual llamó “Limpiemos el Malecón”. Lamentablemente, no tuvo la respuesta que esperaba por parte de los residentes de la localidad.

Martín Alejandro, originario del Paredón Colorado, comunidad que se ubica al sur del estado de Sonora y que pertenece al municipio de Benito Juárez, estuvo acompañado sólo de dos personas, quienes desde muy temprano se reunieron para recolectar botellas, bolsas, pañales, desechos de marisco y demás desperdicios que estaban en el lugar.

Juntos en un solo grupo, Martín Alejandro, Santiago Mancilla Alamea y Felipe de Jesús Mancillas Quesada, se unieron para, en un lapso de 2 horas, llenar 10 costales y 2 bolsas grandes con montones de basura orgánica que aún está en proceso de descomposición.

“Me interesa que la imagen del Paredón sea mejor, aquí vienen turista de diferentes lugares, y está feo que encuentren sucio. Además un lugar limpio siempre es más bonito”, relató Verdugo Burgos.

Lamentó que algunas personas no tengan la cultura de depositar su basura en los botes, o bien, llevársela del lugar.

“Gracias al señor Odilon Alvarez Lopez por donar costales, al señor Felipe de Jesus Mancillas Quesada, delegado de desarrollo de Paredón Colorado, por su asistencia y gran entusiasmo por ver diferente a nuestras áreas de recreación”, enfatizó.

Reiteró la invitación a sumarse a esta actividad la cual tendrá continuidad el próximo viernes 11 de febrero en otro sector del Paredón Colorado.