Se hacen pasar por gestotes del INE para estafar a sonorenses

El INE ha detectado a personas que se ofrecen como “gestores” para realizar el trámite de obtención de credencial de elector a fin de obtener dinero.

GUAYMAS, SON.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha detectado a personas que se ofrecen como “gestores” para realizar el trámite de obtención de credencial de elector a fin de obtener dinero, y la institución advirtió que se trata de un fraude ya que ellos no se manejan con gestores.

“Se ofrecen para hacer el trámite, se anuncian por medio de Facebook y están cobrando por hacer esto, nuestra intención es darle a conocer a la ciudadanía que el instituto no tiene gestores y no cobra por hacer trámites”, dijo el vocal del Registro Federal de Electores en Guaymas Gabriel Mora.

Aclaró que en el caso de Guaymas, hasta el momento no han tenido este problema, pero sí ocurrió recientemente en Ciudad Obregón, por lo que hizo un llamado a los usuarios a no caer en la trampa.

Para agendar una cita, los interesados deben llamar al 804 33 2000 de INETEL o directamente en la página del Instituto Nacional Electoral y el trámite es gratuito.