“Hoy es un día triste para Guaymas": Dan último pase de lista a policías asesinados

Los policías municipales Julio César Vidaurrázaga Zamarrón y Efrén Ruiz Rosas, quienes fueron asesinados la mañana del miércoles 2 de febrero, recibieron su último pase de lista este viernes.

GUAYMAS, SON.- Los policías municipales Julio César Vidaurrázaga Zamarrón y Efrén Ruiz Rosas, quienes fueron asesinados la mañana del miércoles 2 de febrero, recibieron su último pase de lista este viernes.

En ceremonias distintas realizadas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, familiares, amigos y compañeros de los elementos caídos les dieron el último adiós antes de que fueran llevados al panteón.

“Hoy es un día triste para Guaymas, y es digno de reconocer a hombres dedicados que exponen su vida por la seguridad de los demás y que a diario, estoy seguro, cuando salen de sus casas portando los uniformes con gran orgullo, sabiendo que la profesión del policía es una de las más riesgosas, y a pesar de conocer eso, entregan su vida al servicio de la ciudadanía, buscando con esto que sus familias tengan también una mejor forma de vida, en una sociedad segura en todos los aspectos”, dijo el policía Obed Medina durante el discurso oficial.

En ninguna de las dos ceremonias estuvo presente la alcaldesa Karla Córdova González ni regidores de la Comisión de Seguridad Pública, y solamente al acto dedicado a Julio Vidaurrázaga llegó el secretario del Ayuntamiento Celestino Sarabia como uno más de los asistentes y sin ofrecer declaraciones públicas.

El policía tercero Efrén Ruiz Rosas contaba con 23 años de servicio en la corporación y laboró en las distintas comandancias y comisarías hasta su muerte, mientras que el Comandante Julio César Vidaurrázaga Zamarrón cumplió 27 años de servicio y llegó a ser comandante operativo.