Colectivo de Huatabampo localiza restos óseos

Este jueves, integrantes del Colectivo Buscadoras de Huatabampo Sonora, registraron el hallazgo de restos perteneciente a dos cuerpos en una ranchería ubicada al sur de la “Tierra de los Generales”.

NAVOJOA, SON.- Este jueves, integrantes del Colectivo Buscadoras de Huatabampo Sonora, registraron el hallazgo de restos perteneciente a dos cuerpos en una ranchería ubicada al sur de la “Tierra de los Generales”.

Bielka Sañudo González, líder del colectivo informó que el hallazgo se realizó alrededor de las 12:30 horas, en la localidad de El Riíto de Mazary, en la zona del Río Mayo.

“Este tipo de búsquedas se realizan gracias a los reportes anónimos que nos manda la ciudadanía, es como nosotros nos orientamos para poder realizar las búsquedas”, expresó.

Sañudos González, detalló que los trabajos de recuperación aún continuan en la zona, con la esperanza de encontrar más restos humanos.

La líder del colectivo, destacó que al sitio también acudieron agentes Agencia Ministerial de Investigación Crimial (AMIC) y peritos de la Fiscalía del Estado, quienes determinarán el número de cuerpos calcinados.

Exhortó a la ciudadanía a que si saben de la ubicación de alguna fosa clandestina que no callen y lo reporten.

“Con una llamada anónima nos ayudarán a devolver un poco de paz las familias de nuestros desaparecidos”, agregó.