Aseguran disminución de 27% en el robo de vehículos en Sonora

robo 25052018ej 24HERMOSILLO, SON.- Durante el primer cuatrimestre del presente año, en Sonora el delito de robo de vehículo presentó una disminución de un 27.61%, con respecto al mismo periodo del año pasado, esto de acuerdo a cifras que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los datos proporcionados por el Sesnsp, registran que de enero a abril del 2017 se reportaron mil 532 autos robados, mientras en el mismo periodo del 2018, se presentó una baja significativa en este delito con mil 109 casos.

En el primer cuatrimestre del año, Hermosillo, la capital del estado también presentó una fuerte disminución en el delito de robo de autos, del 23.66%, equivalentes a 423 vehículos unidades no robadas.

De acuerdo a la SSP, eso es resultado del trabajo coordinado entre las autoridades municipales y estatales, en coordinación con la ciudadanía quienes reportan y presentan sus denuncias al número de emergencia 9-1-1; además de los operativos de prevención y vigilancia que se instalan en diversos puntos con la finalidad de detectar vehículos con reporte de robo.

EXP/RED/EJ/MAY/2018