Alcalde de Cajeme presume reducción de índices delictivos

Al continuar con la implementación de operativos de las fuerzas federales, estatales y municipales, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano informó que se ha tenido una reducción en los índices delictivos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Al continuar con la implementación de operativos de las fuerzas federales, estatales y municipales, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano informó que se ha tenido una reducción en los índices delictivos.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Claudio Cruz Hernández, presentaron la comparación de cifras entre diciembre del 2021 y enero del 2022.

Durante el último mes del año pasado, se cometieron 75 homicidios, mientras que en enero de 2022 se registraron 54 delitos de alto impacto, lo que representa una disminución del 28 por ciento.

“En lo que respecta al delito de robo vehicular, se perpetraron en 8 en diciembre 2021 y en enero de 2022, se cometió 7 veces, lo que significa una reducción del 12.5 por ciento” en diciembre de 2021 se registraron 10 robos a casa habitación, mientras que en enero de 2022 se cometieron 9 de estos delitos, representando una baja del 10 por ciento”, detalló el comisario de seguridad.

“En tanto que el robo a comercio se cometió 45 veces durante diciembre 2021 y en enero 2022, sólo se registró en 37 ocasiones, lo que significa que se redujo en un 18 por ciento”, agregó.

Además en los últimos días se han registrado detenciones de personas en posesión de droga y armas de fuego.

Durante la madrugada del jueves se capturó a un hombre, identificado como Juan Antonio con droga y armamento. Esta persona fue turnada a la Agencia del Ministerio Público.