El ITH volverá a las clases virtuales este 2022-1

El Instituto Tecnológico de Hermosillo volverá a retomar las clases y las prácticas de laboratorios de manera virtual en su totalidad para este semestre 2022-1.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo volverá a retomar las clases y las prácticas de laboratorios de manera virtual en su totalidad para este semestre 2022-1, a espera que el semáforo epidemiológico permita regresar a las actividades presenciales de manera paulatina, informó el director José Antonio Hoyo Montaño.

Esto, luego de que el semestre pasado los laboratorios del campus se habilitaran para permitir las practicas presenciales de ciertas carreras y se anunciara que para el semestre que iniciará el próximo martes 8 de febrero los grupos del área de Investigación y Posgrado acudirían de manera presencial, al contar con el menor número de estudiantes inscritos.

Sin embargo, debido al aumento de los contagios por Covid-19 durante los meses de diciembre y enero, esto ya no será así, indicó Hoyo Montaño.

“El semáforo no ha contribuido a que podamos reintegrarnos de una mayor manera. Cuando el semáforo lo permita, reabriremos los laboratorios y de ahí partiremos a ver de qué manera se va reintegrando toda la comunidad de manera paulatina, poniendo en primer lugar la salud”.

El director del ITH apuntó que se espera que un aproximado de 5 mil 400 estudiantes de 11 carreras y cinco posgrados se inscriban en este nuevo semestre, estando en el momento en la etapa de inscripciones tardías, para alumnos que por algún u otro motivo aún no han podido inscribirse.

“El proceso de inscripción va bastante bien, ahorita lo que queda pendiente son las tardías, así que estaríamos en uno noventa por ciento de avance”.