Restos encontrados en Huatabampo son de animales, confirma Fiscalía

Lo que parecía haber sido una búsqueda positiva resultó quedar en tan sólo una esperanza, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que eran osamentas de animales.

NAVOJOA, SON.- Lo que parecía haber sido una búsqueda positiva para el Colectivo Buscadoras de Huatabampo Sonora, cuando la tarde de este jueves encontraron aparentemente en un predio de la localidad de El Riíto de Mazaray, restos humanos, resultó quedar en tan sólo una esperanza, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que eran osamentas de animales.

La líder del colectivo, Bianka Sañudo González, confirmó para Expreso 24/7 que no es un hecho aislado para ellas, ya que es la primera vez que les pasa.

"Es la primera vez que nos pasa porque calcinados no se alcanza apreciar bien. Anteriormente habíamos encontrado osamentas humanas completas", aclaró.

Sañudo González, dijo que ha un año de fundación de la agrupación sólo habían tenido búsquedas positivas, registrando siete hallazgos y recuperados con vida y entregados a sus familia 13.

"No bajaremos la guardia seguiremos realizando búsquedas de personas en calidad de desapariciones forzadas", resaltó.

Exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier dato o ubicación donde consideren que se encuentra una fosa clandestina.

"Todos los reportes son anónimos, por eso los invitamos a que lo hagan, con una llamada nos ayudarán de devolver un poco de paz a las familias de nuestros desaparecidos", argumentó.