Golpe a Guaymas: matan a 2 policías

Otros dos agentes municipales resultaron heridos durante el ataque la mañana de ayer.

GUAYMAS.- Dos policías municipales fueron asesinados y otros dos quedaron heridos tras un ataque a balazos cuando iniciaban ayer su patrullaje en el municipio de Guaymas, confirmaron autoridades estatales.

El ataque, que ocurrió aproximadamente a las 6:00 horas se registró cuando un comando de al menos seis civiles armados interceptó la patrulla 193 sobre el bulevar Faustino Félix Serna, a la altura del sector conocido como Colinas de Miramar.

"Privan de la vida a dos oficiales de la Policía Municipal y lesionan a dos más. El oficial Julio Vidaurrázaga Zamarrón y el policía tercero Efrén Ruiz Rosas resultaron sin vida, dos elementos más reciben atención médica", explicó la Fiscalía General de Sonora.

De acuerdo a los primeros informes, los oficiales pasaron a recoger al comandante Julio Vidaurrázaga.

"Acuden en apoyo Policía Estatal, Sedena, Guardia Nacional y Marina, quienes se encuentran desplegados en operativo para dar con los responsables.

“La Policía Estatal de Seguridad Pública envía elementos para reforzar operativo especial en la zona", explicó la Secretaría de Seguridad Pública.

Estables

Los dos policías que resultaron heridos en el ataque armado se encuentran en condición estable y uno de ellos requirió traslado a un hospital de la ciudad de Hermosillo.

Jesús Alfonso López presentó lesiones por arma de fuego en la espalda y en un hombro, las cuales no alcanzaron a dañar órganos vitales, mientras que Arturo Villa tiene heridas superficiales a causa de las esquirlas de bala.

Esperan Refuerzos

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México llegarán a Guaymas próximamente para reforzar las acciones de seguridad y buscar disminuir los índices de violencia.

Según la alcaldesa Karla Córdova González, en este municipio hay 55 elementos castrenses, de los cuales 40 están en el área de reacción policiaca y 15 en su custodia personal.