AUDIO | Alumnos del Cecytes quieren calificar al mundial en Singapur y representar a Sonora

cecyte justo sierra dosHERMOSILLO, SON.- El objetivo es calificar al mundial en Singapur para representar a Sonora y a México en un concurso organizado por la Fórmula 1 y que forma parte de un programa enfocado en atraer a jóvenes a la ciencia y la tecnología.

William Brandon Silva, Osmara Martínez Corrales, Ángela Macías García, Ana Abigail Varela Fraire, Luis Alberto Robles Faya, Iram Tánori Gaxiola y Rodrigo Garza Hernández, son estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes) Justo Sierra e integran la escudería “Imparables”, uno de los equipos seleccionados para participar en el Concurso Nacional F1 in Schools en la Ciudad de México.

Para lograr calificar de la etapa estatal a la nacional, el reto consistió en crear un auto de F1 a escala, impulsado por un tanque de CO2 de 8 gramos que necesita recorrer una pista de 20 metros en el menor tiempo posible.

cecyte justo sierra

Al concurso nacional
Esto dijeron los integrantes acerca de la importancia de este tipo de proyectos.

“Este tipo de programas es lo que buscan: abrir la mente de los jóvenes a nuevas experiencias fuera de su zona de confort para que se involucren más, para hacer de las materias algo divertido y competitivo como en este tipo de proyectos”, manifestó.

Imparables trabaja en mejorar el proyecto para presentarse en el concurso nacional los días 1, 2 y 3 de junio del presente año.

Los estudiantes solicitaron a la sociedad el apoyo económico para solventar sus gastos durante el viaje a la Ciudad de México. Si deseas ayudar, puedes realizar un depósito a la cuenta Bancomer con el número de tarjeta 4152 3132 7656 2456.

EXP/RED/DAW/MAY/2018