Una mala costumbre que le cuesta mucho dinero a Oomapasn

Causar daños en los pozos del Oomapasn que están ubicados en las comunidades, es una de las costumbres mas añejas que tiene que enfrentar cada administración.

NAVOJOA, SON.- Causar daños en los pozos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) que están ubicados en las comunidades, es una de las costumbres mas añejas que tiene que enfrentar cada administración.

Tan solo en cuatro meses de la gestión de actual administración, al menos el organismo operador de agua potable tiene registradas cinco denuncia por actos vandálicos que van desde el robo de cableado hasta daños en la infraestructura de los pozos.

El director general del Oomapasn, Jorge Llamas Angulo, lamentó la situación por la que están pasando ya que los principales afectados son los navojoenses.

“Se están dando un balazo en el pie, como diríamos coloquialmente, no entiendo y me gustaría mucho que la gente que vive en esos puntos de los pozos, que así como nos hacen ver nuestras debilidades también reporten a quienes están causando esos daños”, enfatizó.

Llamas Angulo, señaló que como responsables directos de cada uno de los equipos proceden hacer las denuncias ante las autoridades correspondientes.

“Anteriormente se rehabilitaba los equipos dañados pero no se hacían estas denuncias, por eso estamos creando un registro con oficios porque al final de cuenta ocupamos el apoyo de seguridad publica para que tome cartas en el asunto”, reconoció.

El director de Oomapasn, dijo sentir impotencia ya que mantener los equipos funcionando adecuadamente generan un costo considerable y ante la falta de recursos complica más la operatividad del organismo operador.

“Como puede ser el entorche que vale alrededor de 400 pesos, más la gasolina y el tiempo de atenderlo, como puede ser el hecho de comprar todo el cableado nuevo que estas hablando de 30 mil pesos”, puntualizó.