Policías de Cajeme quieren cambiarse al IMSS por deficiencias del Isssteson

Tras las graves deficiencias del servicio médico que sufren policías municipales de Cajeme en el Hospital Adolfo López Mateos del Isssteson, ya estudian la posibilidad de cambiar de afiliación al IMSS.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tras las graves deficiencias del servicio médico que sufren policías municipales de Cajeme en el Hospital Adolfo López Mateos del Isssteson en Ciudad Obregón, ya estudian la posibilidad de cambiar de afiliación al IMSS luego que el convenio entre el Ayuntamiento de Cajeme y la clínica no es obligatorio.

Así lo dijo Héctor Gordillo, policía municipal, luego de compartir la grave situación de salud que vivió al ser diagnosticado con un tumor cancerígeno que lo llevó a sufrir de burlas y trabas por parte de personal administrativo del nosocomio que se negaba a brindarle el servicio.

“Hemos estado batallando bastante con el servicio médico. En el mes de octubre me diagnosticaron un tumor de cáncer en la glándula parótida y el Isssteson me dio la espalda, me dejaron solo por completo. No me querían hacer ni las tomografías; les tuve que hacer un escándalo… Ya salimos gracias a Dios pero sí gasté más de 50 mil pesos porque tuve que atenderme en Hermosillo; en Obregón me cancelaron la operación tres veces”, puntualizó.

Por otra parte, abogó por sus compañeros de la corporación que también han padecido situaciones de salud adversas, como el caso del oficial Orlando Garza, quien sufrió un infarto cuando estaba en servicio y al llevarlo a la clínica se llevaron la sorpresa de que no había un cirujano que lo atendiera, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital privado.

“Alzo la voz por mis compañeros… No es posible que estemos en riesgo de perder la vida porque no haya un cirujano que no atienda. Hay gente que sale haciendo rabietas del instituto. No es un favor, no es un paro el que nos están haciendo… Es un derecho que tenemos y una obligación de ellos, es un servicio médico que estoy pagando no les debo nada; voy al corriente con mis cuotas, quincena tras quincena se realiza el pago”, sentenció.

Por tal razón, los agentes inconformes con el pésimo servicio ya estudian la posibilidad de hacer una propuesta al Ayuntamiento para cambiar de servicio médico luego que la relación establecida es un convenio que puede ser finalizado en cualquier momento por voluntad de las partes, por lo que se buscará tener una entrevista con personal jurídico del IMSS.

“Es un convenio que tiene el Ayuntamiento con el Isssteson y estamos viendo la posibilidad en la sesión de policías de hacer una propuesta de afiliarnos para otro servicio médico ya que es un convenio, no es por obligación. Es un convenio el cual se firma en común acuerdo; claro, tiene sus cláusulas, son términos legales que tendrán que verse pero sí la posibilidad de tener otro servicio médico la estamos planteando los policías, todo con el apoyo de la Sesión de Policías”, finalizó.