Canaco de Ciudad Obregón busca reunirse con Secretario de Seguridad para frenar ola asaltos

Una solicitud por escrito hizo la Canaco para reunirse con el secretario de Seguridad Pública y así poder reforzar los operativos que ayuden a combatir los asaltos que afectan principalmente a 6 cadenas comerciales.

HERMOSILLO, SON.- Una solicitud por escrito hizo la Cámara Nacional del Comercio de Ciudad Obregón (Canaco) para reunirse con el secretario de Seguridad Pública, Claudio Cruz Hernández y así poder reforzar los operativos que ayuden a combatir los asaltos que afectan principalmente a 6 cadenas comerciales.

Ivonne Llamas Asencio, presidenta de Canaco, indicó que están a la espera de la fecha para poder reunirse con el comisario.

“Se estaban haciendo mesas de trabajo con 6 empresas mes con mes, necesitamos retomarlas, se estaba haciendo el trabajo muy bien y había disminución el robo en tiendas de autoservicios", expresó.

Detalló que también se busca plantear estrategias junto con diferentes cámaras empresariales, ya que se ha demostrado que la mayor parte de quienes cometen estos delitos son los mismos vecinos de las tiendas.

“Lo que se está haciendo con cámaras de seguridad es atacar a estos delincuentes y desde que se hace ha bajado el índice de robos en los establecimientos afiliados, estas cadenas pueden llevar la información de primera mano a los encargados de seguridad pública", finalizó Llamas Asencio.