Locatarios buscan condonar la deuda con el Oomapasn

El presidente de la Unión de Locatarios de Navojoa señaló que los comerciantes buscan crear nuevos acuerdos con el Oomapasn en donde se vean beneficiadas ambas partes.

NAVOJOA, SON.- Condonar la deuda de 240 mil pesos que tiene el Mercado Municipal de Navojoa con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) a través de una contrapropuesta es lo que buscaremos en los próximos días, indicó Ricardo Castellanos Romo.

El presidente de la Unión de Locatarios de Navojoa señaló que los comerciantes buscan crear nuevos acuerdos con el Oomapasn en donde se vean beneficiadas ambas partes.

“Hay algo que tenemos que recordar, nosotros estamos siempre dispuestos a cooperar con los objetivos que tengan las nuevas administraciones y en ningún momento hemos querido abusar de la confianza”, explicó.

Castellanos Romo, detalló que derivado al aumento de contagios de Covid-19 en el mercado municipal, no han podido realizar la asamblea en donde se establezcan los puntos de acuerdos de la contrapropuesta.

“Vamos a pagar el uso del vital liquido. Ya había una fecha estimada para dar el 10 por ciento, esto se detuvo por el alto contagio de Covid-19, por eso no se pudo realizar dicha asamblea, ya que ahorita no se pueden hacer reuniones por las restricciones que emitió la Secretaria de Salud”, comentó.

Aportación mensual

Acerca de la contrapropuesta, el comerciante, puntualizó que se pretende que todos los locatarios estén de acuerdo de hacer la aportación mensual, pero primero, buscarán que se condone el adeudo que se tenía con las administraciones pasadas.

“En cuanto baje este piquito de contingencia vamos a platicar con los agremiados y nosotros le vamos hacer llegar la contrapropuesta al Oomapasn”, culminó.

Por su parte, el director general del Oomapasn, Jorge Llamas Angulo, reiteró que no es nada personal contra la Unión de Locatarios, simple y sencillamente se busca que se realice una negociación para que se realice el pago del adeudo.

“Lamentablemente el que abona pagar quiere, y ese comportamiento no lo hemos tenido de parte del mercado municipal. Ya van tres acercamientos y no hemos tenido respuesta de ellos, creo que como representante del organismo es mi responsabilidad el buscar que también se regularicen”, argumentó.

En cuanto a los acuerdos establecidos con anterioridad, Llamas Angulo, señaló que ninguno se ha cumplido, ya que el acercamiento solo es para postergar el adeudo.

“El primer acuerdo era por una deuda de 600 mil pesos y lo dejamos en 270 mil, por lo que nosotros le pedimos el 10 por ciento para comenzar a regularizarlos; el último que se hizo se bajo a 240 y a 18 meses el resto de los pagos”, resaltó.

El funcionario municipal, dijo que el organismo esta abierto a negociar y facilitarle los pagos a los deudores, pero necesita haber un acercamiento para que esto se lleve a cabo.

“Nosotros no vamos a cortar el servicio vamos a seguir notificando con oficios y ya veremos el modo de llevar a un acuerdo, al final de cuentas no son el único usuario que queremos regularizar”, abundó.

Por ultimó exhortó al presidente de la Unión de Locatarios a que se acerquen a buscar la negociación, a través de una contrapropuesta en la cual establezcan cuanta cantidad de dinero pueden pagar al mes.