Oomapas Cajeme destinará 300 mdp para infraestructura

El Oomapas de Cajeme tiene proyectado invertir más de 300 millones de pesos en distintas obras, como la ampliación de la planta potabilizadora del fraccionamiento de la Villa Bonita.

HERMOSILLO, SON.- Para este 2022, el Oomapas de Cajeme tiene proyectado invertir más de 300 millones de pesos en distintas obras, como la ampliación de la planta potabilizadora del fraccionamiento de la Villa Bonita y la construcción de una más en la comisaría de Pueblo Yaqui.

Jesús Antonio Ponce Zavala, director técnico del organismo operador que entre las dos plantas potabilizadores se destinarán 151 mdp.

“Entre la gestión de proyectos de inversión para obras prioritarias destaca la gestión ante el programa PRODDER (Programa de devolución de derechos), de 19 millones 674 mil 900 pesos, la rehabilitación total de drenajes en las colonias del sector sur por el orden de 52 millones”, detalló.

Además se invertirán 6 millones de pesos para la adquisición de 41 macromedidores en plantas potabilizadoras con el fin de sectorizar la hidrometría y tener la medición real de los flujos de agua hacia la ciudad.

Desde el 16 de septiembre de 2021 al 28 de enero de 2022, el Oomapasc ha atendido 288 reportes en Valle Dorado y Miravalle, de los cuales son reportes atendidos por fugas de agua, así como 34 deportes por drenajes colapsados.