Este lunes regresan a clases presenciales en el Itson

Luego de que el pasado 17 de enero iniciará el semestre enero-mayo en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), este lunes retomarán las clases presenciales.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de que el pasado 17 de enero iniciará el semestre enero-mayo en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), este lunes retomarán las clases presenciales. Las aulas de la universidad estarán abiertas para el 50% de los grupos.

Jesús Héctor Hernández, rector del ITSON señaló que aunque el semáforo para Cajeme continúa en naranja, se sigue adelante con el plan de regresar a las aulas.

“Esto podría cambiar y regresar a lo virtual, en caso de que algún profesor tenga síntomas de la enfermedad, que sea confirmado o sospechoso de Covid-19, si se presenta un brote del padecimiento o si las autoridades de salud o educación así lo solicitan”, indicó.

La institución publicó una serie de lineamientos para los estudiantes que asistan a los campus, entre los que se encuentran: portar cubrebocas N95, KN95, sin filtro, o tricapa; mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros, portar careta en laboratorios y talleres.

“Es importante ingresar a los campus universitarios a través de los filtros sanitarios ubicados en las entradas principales, donde se verificará el uso correcto del cubrebocas, se medirá temperatura y se aplicará desinfectante en manos, además se preguntará, de forma aleatoria, si presenta alguno de los síntomas”, informó la Universidad.