Entrega Alfonso Durazo medalla Alfonso Ortiz Tirado a Javier Camarena

El mandatario estatal destacó al festival que corrió del 21 al 29 de enero como un exitoso ejemplo de que es posible retomar la normalidad atendiendo los protocolos sanitarios.

ÁLAMOS, SON.- Previo a su presentación en la "Noche de Gala", Javier Camarena recibió la medalla Alfonso Ortiz Tirado de manos del gobernador Alfonso Durazo, concluyendo con éxito y de manera oficial la 37 edición del FAOT.

El mandatario estatal, en compañía de Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura, y Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, destacó al festival que corrió del 21 al 29 de enero como un exitoso ejemplo de que es posible retomar la normalidad atendiendo los protocolos sanitarios.

"La emisión de este festival, la forma en la que fue organizado, nos permite afirmar que es posible conciliar la recuperación de la normalidad, en este caso de nuestra vida cultural, de nuestra vida económica, con las garantías mínimas de seguridad de las y los asistentes a este tipo de eventos", afirmó el gobernador.

Fue enfático en agradecer los esfuerzos de la maestra Beatriz Aldaco para llevar a cabo este festival a pesar de todo tipo de limitaciones, pero principalmente financieras.

"Quiero comenzar por agradecer a una persona que fue extraordinaria, el alma de la organización de todo este programa artístico-cultural de excepción: a Beatriz Aldaco, nuestro reconocimiento por su trabajo excepcional, no solo en este festival, sino en todo su desempeño como titular del Instituto Sonorense de Cultura".

Por su parte, Beatriz Aldaco agradeció a su equipo de trabajo y al público que respetó los protocolos sanitarios y de seguridad que hicieron posible que el evento se llevara acabo sin incidentes que reportar, y concluyó agradeciendo a los artistas, "por regresarnos la esperanza a través de la melodía, los trazos pictóricos, los gestos escénicos, la palabra poética".

Tras esto, el gobernador Durazo hizo entrega a Javier Camarena del máximo reconocimiento que otorga el FAOT, a lo que el homenajeado afirmó previamente sentirse muy honrado por tal distinción.

"Un gran cantante que lo tengo dentro de mis grandes referentes para la interpretación de nuestra música mexicana. Tengo varios de sus discos y por supuesto que soy un gran admirador, recibir esta medalla con su nombre realmente es un gran honor", expresó el gran tenor mexicano.