Tras el FAOT, aumentan casos positivos de Covid en Álamos

Autoridades municipales no han emitido un comunicado en donde se informe de estos acontecimientos y las medidas que se van a tomar después del Faot.

NAVOJOA, SON.- Miedo, incertidumbre y descontento es lo que causó para algunos residentes del Municipio de Álamos el aumento de casos positivos de Covid-19 durante la realización del Festival Alfonso Ortiz Tirado (Faot) 2022.

Pese a los fuertes protocolos de seguridad y sanidad, implementando por el sector salud para realización de Faot 2022, el aumento en casos de coronavirus en la comunidad alamense no se pudo contener.

Tan solo del 21 al 29 de enero, la Secretaría de Salud del Estado de Sonora contabilizó 72 casos positivos y una defunción a causa del virus.

Los días 26, 27, 28 y 29 de enero, fueron en los días que más se presentaron casos, registrando 14 el día miércoles, 12 el jueves, 16 el viernes y 9 el sábado, teniendo un notorio aumento de contagios.

Ante esta situación, residentes de la "Ciudad de Los Portales" manifestaron su molestia ante la insistencia de las autoridades estatales y municipales para llevar a cabo el festival.

"Considero que no fue una buena decisión celebrar el Faot en pleno aumento de casos en el Estado y en el país, era obvio que la visita de tanta gente nos iba a venir a afectar a nosotros", comentó Rubén Contreras.

Pobladores indicaron que la propagación del virus estaba controlada en el pueblo mágico y que era raro ver en una semana tantos casos.

"Antes no se veían en las noticias tantos casos en la ciudad, haber realizado el Faot descontroló a todos y las consecuencias es el aumento de casos positivos de Covid-19", refirió Estefania Quintero.

Por el momento, autoridades municipales no han emitido un comunicado en donde se informe de estos acontecimientos y las medidas que se van a tomar después del Faot.