Invade la nostalgia al FAOT con la presentación Orquesta La Salle Noroeste

Los mejores temas de películas clásicas y contemporáneas se hicieron presentes en la 37 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, con la presentación de la Orquesta La Salle Noroeste en el recital "Soundtracks Cinematográficos".

ÁLAMOS, SON.- Los mejores temas de películas clásicas y contemporáneas se hicieron presentes en la 37 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, con la presentación de la Orquesta La Salle Noroeste en el recital "Soundtracks Cinematográficos".

"Estamos muy contentos de poder estar aquí con ustedes por primera vez. Estoy muy orgulloso de nuestros alumnos y de nuestros maestros que, sin ser una escuela de música ni contar con una licenciatura en música, han trabajado y explotado ese gran deseo de poder expresarse a través de un instrumento", señaló el director de la Orquesta, Mahonri Pérez.

Formada por un ensamble de más de 20 alumnos de las diferentes carreras como Mercadotecnia, Fisioterapia y Recursos Humanos, entre otras, la conocida también como Orquesta Lasallista eligió su repertorio a través de peticiones de los mismos estudiantes universitarios de Ciudad Obregón que a través de los años han perfeccionado sus habilidades en los violines, violas, chelos, guitarras, trompetas, trombones, pianos, saxofones, clarinetes, bajos y diversos instrumentos de percusión.

"No somos un escuela de música. Hemos hecho un arduo trabajo para ir creciendo en la parte artística y que los muchachos puedan desarrollarse de manera integral, que puedan expresarse a través del arte y de la música", reiteró el maestro Pérez.

Así, durante cerca de una hora, la población local y foránea de Álamos pudo escuchar temas orquestales de las películas como Harry Potter, Jurasic Park, Avengers, Los Piratas del Caribe y Star Wars. Para cerrar el recital, la Orquesta se salió del programa y rindió un tributo al compositor alamense Arturo Márquez, con la interpretación de "La Conga del Fuego Nuevo".

"Es especial porque hay otros tipos de música, hechas para bailar o con fines más comerciales. Pero la música de películas es muy particular, porque está hecha específicamente para darle voz musical a una representación, a una historia, a personajes. Trata de musicalizar sentimientos concretos, para que sean exponenciales y nos pongan la piel chinita", concluyó Mahonri Pérez.