Festival de Alfonso Ortiz Tirado se llenó de música sonorense alternativa

El foro de la Casa de las Delicias abrió sus puertas en la 37 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado para recibir algunas de las propuestas alternativas más interesantes de la entidad.

ÁLAMOS, SON.- El foro de la Casa de las Delicias abrió sus puertas en la 37 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado para recibir algunas de las propuestas alternativas más interesantes que se están generando en la entidad, con la presentación de las agrupaciones Sueña Frida, Cálido Son y D'Coolers, en una noche alamense llena de blues, rock, ska, reggae, funk y hip-hop.

Sueña Frida fueron los primeros en calentar motores, con un concierto donde fusionaron la música disco, el alternativo, el rock y el pop, con una presencia sobre el escenario que dejó en claro por qué son unas de las bandas emergentes más interesantes para seguir en los próximos meses.

La puesta del sol dio lugar al ska y el reggae de Cálido Son, quienes ensamblaron un tributo a los Fabulosos Cadillacs que hizo bailar a más de uno con temas como "Calaveras y Diablitos", "Matador" y "Mal Bicho".

Finalmente, en punto de las 20:00 horas, D'Coolers se encargó de cerrar la noche con su propuesta de funk, lo-fi, jazz y hip-hop contemporáneo, revisitando temas de grandes desde James Brown y Bob Marley, hasta Dr. Dre, Snoop Dogg y Coolio, con un mashup que revivió la nostalgia por los años dorados del género del rap y del hip-hop de los años noventa.

Previo a estas presentaciones, Freddy Cabral, coordinador del foro de Las Delicias, señaló la importancia de promover espacios para proyectos artísticos que, por sus características culturales y de conceptos alternativos, no son tan cercanos al público de masas.

"El dar calidad, apoyar al talento sonorense, es una de las prioridades. Dar un poquito de oxígeno a los músicos en esta nueva normalidad. El foro de Las Delicias está habilitado en ese sentido, para darle un giro a esta escena del estado, que en realidad tiene mucho que ofrecer de aquí a un futuro", concluyó.