"La SEC no hace cobros, sino que alienta la participación ciudadana": Grajeda

La Secretaría de Educación Pública no cobra por ninguno de sus servicios, afirmó el titular de la dependencia Aaron Grajeda al ser cuestionado sobre unos padres de familia que pagaban internet.

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación Pública no cobra por ninguno de sus servicios, afirmó el titular de la dependencia Aaron Grajeda al ser cuestionado sobre unos padres de familia de los que se tuvo conocimiento que pagaban por el internet del plantel escolar en el que están sus hijos.

Con respecto a esto el funcionario manifestó que posiblemente se trate de un arreglo que hicieron entre los mismos padres de familia de dar una aportación voluntaria para mejorar el servicio de internet de la escuela.

“La SEC anima la participación de los profesores con los padres de familia, lo que ha de haber pasado en este contexto es que a lo mejor padres de familia se organizaron y ellos mismos generaron este mecanismo de colaboración para tener acceso de internet con mayor velocidad”, detalló.

El funcionario reiteró que no es función de la secretaría cobrar por ninguno de los servicios educativos en ninguno de los niveles de la educación pública, ni conduce una política de cobro de internet, sino alienta la participación ciudadana.

“Y si comités de participación escolar se organizan entre ellos para generar estas posibilidades es entre ellos, esto no tiene que ver con la dependencia”, aseveró.

En este sentido afirmó que una de las acciones que tienen es la aplicación de puntos de interconexión que van a abarcar el 40 % de las escuelas en una primera etapa y de hecho ya se ha adquirido el 40 % del material que se requiere.

TAGS: