Alfonso Durazo dona su biblioteca personal a la Unison y el Colegio de Sonora

El gobernador Alfonso Durazo, anunció que donará al Colegio de Sonora y a la Universidad de Sonora, a partes iguales, su biblioteca personal.

HERMOSILLO, SON.- En la celebración del 40 Aniversario del Colegio de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo se comprometió a darles los recursos para que terminen la biblioteca de la institución. Asimismo, le pidió al presidente del Congreso del Estado, Jacobo Mendoza que elabore una iniciativa para decretar la autonomía del Colegio de Sonora y del Instituto Tecnológico de Sonora.

“Consecuentemente, asumo en este momento el compromiso de iniciar junto con la rectoría de esta institución el proceso para que el Colegio de Sonora tenga una autonomía total, que no haya absolutamente ninguna intervención de las autoridades”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo, anunció que donará al Colegio de Sonora y a la Universidad de Sonora, a partes iguales, su biblioteca personal con más de 15 mil libros y dos mil películas y documentales, con el fin de que la comunidad estudiantil se beneficie.

“Lo hago en este momento: dono mi biblioteca al Colegio de Sonora y a la Universidad de Sonora en partes iguales. Es una decisión, no voy a dejar de presumirlo, dolorosísima porque es desprenderme prácticamente de mi entraña intelectual, pero no estará jamás en mejores manos”, manifestó.

El gobernador Alfonso Durazo, junto al rector del Colegio de Sonora, develó una capsula del tiempo que será abierta dentro de 30 años, el 28 de enero del 2052.

Por su parte el rector del Colegio de Sonora, Juan Poom Medina, reiteró al gobernador Durazo que la institución es un aliado del Gobierno de Sonora para hacer aportaciones en la agenda estatal y trabajar por los que menos tienen.

“ Nuestra neutralidad nos habilita para ser aliados de los gobiernos elegidos por el pueblo; felicidades por el equipo de profesionales que lo acompañan en su gobierno. En ello se refleja una buena mezcla de academia y de experiencia profesional en aras de lo que yo comparto de trabajar por los que menos tienen”, puntualizó.