VIDEO | Yaquis apedrean a un trailero por negarse a pagar la cuota; ya la había pagado

Un nuevo caso de abuso, violencia y hostigamiento se vivió en el retén que mantienen integrantes de la Etnia Yaqui en el poblado de Vícam.

HERMOSILLO, SON.- Un nuevo caso de abuso, violencia y hostigamiento se vivió en el retén que mantienen integrantes de la Etnia Yaqui en el poblado de Vícam, donde un transportista fue apedreado por negarse a pagar por segunda ocasión la cuota que recién había pagado metros antes.

En el video que se viralizó rápidamente en redes sociales se observa cómo el conductor del tráiler intenta seguir su marcha, pero es detenido con piedras que lanzaron en su contra los iracundos indígenas que le exigieron el pago, a lo que él responde que pagó allá atrás.

¿Por qué le pegas al vidrio, compadre? No me paro porque ya pagué allá atrás. No puedo pagar dos veces tienes que pensar eso”, se escucha decir al conductor.

A lo dicho, los integrantes del bloqueo le gritaron que ese bloqueo era otro y que por tal razón tenía que detenerse a pagar o bien, regresarse, a lo que el hombre responde que seguirá las indicaciones pero que no sigan agrediéndolo con piedras.

Me he dado vuelta pero no me vayan a tirar piedras. Me voy a dar la vuelta, no me vayan a tirar piedras. Hijos de su...”, exclamó el hombre.

Cabe destacar que el acto fue condenado por los usuarios de la carretera que viven azorados por las acciones violentas a las que se arriesgan al pasar por dichos bloqueos, donde cada vez es más frecuente que a la primera provocación, los integrantes de la etnia se pongan violentos y los agredan.