Petra Santos busca registrar el partido Sonora Independiente

Sonora Independiente será el nombre del nuevo partido que va a encabezar Petra Santos, razón por la que acudió este miércoles al Instituto Estatal Electoral a entregar la documentación que se requiere para iniciar con los trámites para crear un organismo político.

HERMOSILLO, SON.- Sonora Independiente será el nombre del nuevo partido que va a encabezar Petra Santos, razón por la que acudió este miércoles al Instituto Estatal Electoral a entregar la documentación que se requiere para iniciar con los trámites para crear un organismo político.

“Ahorita vengo a dejar mi aviso de Intención ahora tenemos un trabajo muy arduo muy difícil que realizar de afiliación, pero de entrada ya llevamos cerca de 4 mil, la ley nos pide 6 mil, tenemos todo un año para formar el partido”, externó.

Indicó que va a ser un partido del pueblo y para el pueblo, como ella siempre ha querido y con una democracia real, que va a luchar por las necesidades de los sonorenses

“Por eso ahora hago un llamado a todos aquellos que se sientan relegados y que quieran solucionar las necesidades de los sonorenses para que se unan al SI”, apuntó.

Comentó que el presente año se van a dedicar a formar el partido, a afiliar adeptos para obtener el registro en el 2024 y poder participar en el proceso electoral tanto en ese como en el del 2027.