Sonora

Hay un grave problema de presencia de armas en Sonora: Durazo


HERMOSILLO, SON.- Hay un grave problema de presencia de armas en Sonora y este armamento es lo que le da la capacidad de fuego a las organizaciones criminales por eso hay que combatirlas desde su ingreso a nuestro país, afirmó el gobernador Alfonso Durazo.

“Estados Unidos es sumamente permisivo en la adquisición de armamento de cualquier calibre cosa que no sucede en nuestro país por eso una vez que son introducidas a Sonora, de manera legal o ilegal tenemos que combatir su posesión”, expuso.

El mandatario estatal dio a conocer además que se tomó la determinación en la Mesa de Seguridad de que a partir de esta fecha se va a informar sobre los antecedentes de las personas que han sido ejecutadas.

Indicó que es muy alta la proporción de las personas que son asesinadas que tienen una carrera criminal o que están relacionados con asuntos de droga, narcotráfico, incluso homicidio o personas que estaban en la cárcel y recuperaron su libertad y a los dos o tres días son ejecutados.

Manifestó que nada justifica el quitarle la vida a una persona, pero aquellas que viven en un entorno criminal corren mucho más riesgo de ser víctimas de violencia que las que van por el buen camino.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721