Develan mural para concientizar sobre la violencia hacia la mujer

Para sensibilizar a la comunidad fronteriza sobre el respecto a la mujer, este miércoles se develó un collage fotográfico con imágenes sobre las recientes manifestaciones contra la violencia hacia las féminas en Nogales.

NOGALES, SON.- Para sensibilizar a la comunidad fronteriza sobre el respecto a la mujer, este miércoles se develó un collage fotográfico con imágenes sobre las recientes manifestaciones contra la violencia hacia las féminas en Nogales.

El evento tuvo cabida en la plaza del conjunto escultórico de Benito Juárez y fue el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, quien descubrió la pieza que acumula una serie de imágenes sobre las marchas celebradas y convocadas por organismos civiles feministas.

Jessica del Carmen Rodríguez López, directora del Instituto Nogalense de la Mujer, manifestó que este collage de imágenes se compiló en conjunto con las diferentes organizaciones feministas locales y se instaló precisamente en un lugar público, donde suelen concluir este tipo de manifestaciones.

“Con este evento buscamos sensibilizar a la sociedad sobre el tema de los feminicidios, ya que Nogales cuenta con la alerta de violencia de género por la cantidad de feminicidios que han ocurrido recientemente y queremos mostrar a la ciudadanía, que las mujeres no están solas”, explicó.

Manifestó que el propósito de este evento es conmemorar y sensibilizar a la comunidad para la protección de las féminas en esta frontera, esfuerzo al que se sumaron varios colectivos ciudadanos feministas.

Detalló que fueron las mismas integrantes de los organismos civiles quienes facilitaron las imágenes impresas para la elaboración del collage en una pieza de vinilo, que fue instalada sobre una columna situada a un costado del conjunto escultórico.

“El propósito de nosotras como instituto, es que los colectivos feministas sepan que estamos con ella, no en su contra y en la mejor disposición de participar en las actividades que ella pueda realizar en beneficio de la seguridad para las mujeres”, dijo.

Recordó que existe una línea telefónica de atención para mujeres víctimas de violencia, la cual es el número (631) 162-0116 en horarios de oficina y a la página oficial de la dependencia en Facebook, la cual brinda atención las 24 horas del día.