Niña de 10 años propone iniciativa para alimentar a perros en situación de calle

Estudiante del cuarto año de primaria, una niña inquieta, enamorada de los perritos, intenta impactar en la Perla del Mayo, promoviendo la campaña “Alimenta a un perrito en situación de calle”.

NAVOJOA, SON.- En el municipio de Navojoa son varias las historias de personas que se encargan del cuidado y alimentación de los animales en situación de calle, una de ellas, es la de Fernanda Anguis Romero, una niña de 10 años, que con el apoyo de sus padres le lleva croquetas a perritos que se va encontrando por las vialidades de Navojoa.

Estudiante del cuarto año de primaria, una niña inquieta, enamorada de los perritos, intenta impactar en la Perla del Mayo, promoviendo la campaña “Alimenta a un perrito en situación de calle”.

Los padres de la menor, indicaron que un día su hija se encontraba cenando y observó el rostro de los caninos con hambre y les comentó que sí podían llevarla a su casa por croquetas para darles a los perritos y desde ese día va regularmente a alimentarlos.

Anguis Romero, señaló que la idea consiste el recolectar botellas serán recicladas para darles un nuevo uso, en lugar de tirarlas a la basura.

“La idea que pensé fue de que todos trajéramos una botellita de croquetas de medio litro, o unirnos y juntar muchas botellitas, para entregarlas a las personas para cuando salen a un mandado o a comer y ven a un perrito en situación de calle lo alimente”, enfatizó.

La menor de edad, abundó que cualquier persona tiene acceso a ese tipo de botellas ya que son frascos muy comunes y la mayoría de las personas lo tiran a la calle o a la basura.

“Me pareció práctico este tamaño ya que fácilmente cabe en la bolsa de mano, en mi mochila, morral o donde andemos” dijo.

Fernanda, propuso como lugar estratégico la veterinaria popular, ubicada sobre el cruce del bulevard Obregón y García Morales, porque llevó también su idea con veterinarios con la finalidad de que su iniciativa trascienda.

“Me imagino que sí todos nos uniéramos, porque debe ser en equipo, lograríamos darle una vida mejor a los perritos, hasta lo haríamos un hábito”, resaltó.

La niña dejó el número del celular de su madre por si alguien desea donar botellas o más información 642-1076-127.