VIDEO | Explota una casa en Nogales; hay un hombre lesionado gravemente

Autoridades policíacas cerraron la circulación de la calle 5 de febrero, en la colonia Esperanza de Nogales, donde se suscitó el trágico accidente.

NOGALES, SON.- Saldo de una persona adulta mayor gravemente lesionada dejó una explosión e incendio suscitado al interior de una vivienda sobre la avenida 5 de Febrero en la colonia Esperanza, al norte de esta frontera.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, el señor Facundo, de 83 años, fue trasladado primeramente al Hospital General, pero posteriormente se llevó al Hospital Regional de Zona número 5 del IMSS, debido a la gravedad de sus lesiones.

Presentaba quemaduras de hasta el tercer grado en gran parte de su cuerpo y cortes en su rostro debido a vidrios de ventanas que se quebraron debido a la explosión.

Este incendio se registró a la línea de emergencias 911 poco después de las 9:30 horas y al lugar arribaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” para contener las llamas, presuntamente provocadas por la explosión de un cilindro de gas.

Los bomberos sacaron del interior de la cochera del domicilio, habilitado como taller, varios tambos o cilindros para gas de diferentes tamaños y la mayoría de ellos quemados, por lo que se presume que una posible fuga provocara la explosión.

Las ventanas de varios domicilios cercanos a la vivienda afectada, así como de automóviles estacionados en las aceras, se rompieron debido a la explosión suscitada.

Según información extraoficial, un elemento de Seguridad Pública Municipal y el hijo del señor Facundo, fueron quienes se internaron al taller y sacaron con vida a la víctima de este incendio, quien minutos después fue trasladado al nosocomio por socorristas de la Cruz Roja.

Oficiales de Seguridad Pública cerraron la circulación vial sobre la avenida 5 de Febrero en el tramo entre las calles Nicaragua y Paraguay, para que los cuerpos de atención a emergencias pudieran trabajar en el sitio.